martes, 24 de marzo de 2009

La Comunidad asesora sobre financiación municipal a ayuntamientos de la zona Este

La Comunidad de Madrid ha organizado una serie de Encuentros Intermunicipales, con alcaldes de municipios con población inferior a 10.000 habitantes, para intercambiar información sobre aspectos relacionados con la financiación municipal y recabar las inquietudes y sugerencias acerca de esta materia que afecten al ámbito local. Estos “encuentros”, organizados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, se van a celebrar a lo largo de este año, en las distintas zonas de la región.

Los Encuentros Intermunicipales se presentan como un interesante foro para conocer de primera mano las dificultades financieras que tienen los municipios y estudiar las medidas de asesoramiento y asistencia que se pueden poner en marcha desde la Dirección General de Cooperación con la Administración Local.

En el primero de estos encuentros han participado alcaldes de 33 municipios de la zona Este de la región. La reunión se celebró en el municipio de Estremera y contó con la asistencia del director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, y los alcaldes de Belmonte de Tajo, Villar del Olmo, Torres de la Alameda, Perales de Tajuña, Chinchón, Santorcaz y Villarejo de Salvanés, entre otros.

Una de las conclusiones del encuentro es la necesidad de financiación del gasto corriente en los consistorios ya que, debido a la crisis preocupación para muchos ayuntamientos.
Los alcaldes de estos municipios han destacado la importancia de las medidas de ampliación de la financiación de gasto corriente que recoge el nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios para el período 2008- 2011. Este nuevo plan permite que los Ayuntamientos destinen a gasto corriente hasta un 25% de la inversión asignada, lo que supone un eficaz recurso para sanear las cuentas de los consistorios.

El PRISMA cuenta con una inversión de 700 millones de euros, que supone un 16% más con respecto al plan anterior y permitirá dotar a los municipios de nuevas infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, o renovar las ya existentes para garantizar así su progreso y la mejora de la calidad de vida de los madrileños, independientemente del lugar donde vivan.

Fuente: http://www.valde-moro.com/comunidad/2009/marzo/010.htm

Fecha: 9/03/2009

Lugar: Valdemoro

No hay comentarios: